-
Arquitectos: Estudio Chávarro
- Área: 48 m²
- Año: 2024
-
Fotografías:Diego Chávarro
-
Proveedores: Crudo tiles, Duratex, Hi-Light Industries, Iluminika
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ciocolatto es una heladería de 48 m2 que abrió su segunda tienda en 2024 en el Mall Plaza del Parque en Barranquilla, Colombia. La marca es conocida por tener helados y paletas únicos utilizando ingredientes de la más alta calidad y recetas exclusivas.
La idea de crear un espacio que evocara los ideales y el alma de la marca fue el punto de partida de la propuesta que se tradujo en una experiencia vibrante y colorida en la que resulta igualmente muy cómoda visual y espacialmente para el comensal. Un espacio tan fresco y único como los sabores de los helados y que irradia la atrevida personalidad de la marca.
El reducido espacio, se optimizó creando dos momentos para la experiencia. Primero, la compra se lleva a cabo alrededor de una vitrina de helados junto a un mostrador de toppings y coberturas. Luego, el momento de “disfrutar” tiene lugar en la mesa de barra de la ventana frontal o en el nicho lateral. Ambos con mesas de terrazo personalizadas en formas redondas.
Al trabajar con los reconocidos colores de la marca, pero en múltiples aplicaciones de materialidad, como cerámica, baldosas de cemento, terrazo y metal, la oficina de diseño, pudo brindar una personalidad audaz pero amigable para la tienda. El tono de rosa que cubre la mayor parte de las superficies de las paredes y el techo, sirvió de lienzo para los elementos verdes y amarillos que completan el espacio.
La zona del mostrador se diseñó con encimeras de terrazo verde, estructura de melamina con pintura de poliuretano verde en el frente, todo sobre sobre bases realizadas in situ y revestidas con baldosa cerámica verde fabricadas para el proyecto. Además, en el respaldo del mostrador se posiciona un menú personalizado, elaborado con piezas de madera triplex con letras grabadas con láser. Finalmente, la mesa de bar se diseñó con estructuras metálicas y superficies de terrazo tanto para los butacos y mesas. La banca del nicho, se ejecutó en obra y fue revestida con una tapa de terrazo verde y también con baldosa cerámica.
La iluminación fue pensada para combinar perfectamente la estética y el uso. Cada lámpara fue diseñada por el estudio y fabricada por talleres locales con módulos LED importados. Esto incluye el techo iluminado personalizado dentro del nicho.